Equipo

 

En The Nose Theater SL proyectamos la experiencia adquirida a lo largo de nuestra trayectoria gracias a la labor de los integrantes de cada uno de nuestros proyectos, que son profesionales independientes formados en diferentes facetas de la creación escénica. 

 

Chema Caballero

Actor, director y titiritero granadino. Licenciado en Interpretación Textual (2010) y en Dirección de Escena y Dramaturgia (2014) en la Escuela Superior de Arte Dramático, completa su formación con maestros titiriteros como Ángel Calvente, Stephen Mottram, Jordi Bertran, René Baker o Alejandro Szklar, entre otros.

 

Como intérprete/titiritero ha trabajado en óperas como El Retablo de Maese Pedro dirigido por Enrique Lanz o Juana de Arco en la Hoguera de Daniele Abbado en el 52 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.  

Ángela Bodega

Bailarina y psicóloga granadina. Se forma en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía como bailarina y se gradúa en Psicología completando sus estudios superiores con un Master en Psicología General Sanitaria. Ayudante de dirección de la compañía de Artes escénicas The Nose Theater también imparte clases de Danza Creativa en la Escuela Internacional de Circo y Teatro de Granada o en centros de psicología y psicomotricidad para niños como La Metáfora. 
 
Ha recibido formación de profesionales como Nina Dipla, Bruno Sajous, Laura Aris, Ramón Oller, SeolJin Kim, Koen Augustijnen, María Cabeza de Vaca, Horacio Macacua, Lali Ayguadé, Alvaro Frutos o José Agudo, entre otros. 

Almudena Ballesteros

Bailarina y coreógrafa granadina. Se forma en el Conservatorio de Danza Profesional Reina Sofía, culminando sus estudios en Ámsterdam en la universidad Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten (AHK) especialidad de Modern dance. Ha participado en workshops de tango con Nazario Osorio y acrobacia en tela con Laura Monzón. Actualmente ejerce como docente en escuelas como Mariola De Burgos o Cía. Danza Vinculados. 


Ha recibido formación de profesionales como Michal Sayfan en Tecnica GAGA, Jos Baker, Club Guy & Roni, Emio Greco/PC, Julio Cesar Iglesias Ungo, Edan Gorlicki, Jan Fabre, Ugo Dehaes, Jose Agudo entre otros, y trabajado en compañías como, United C, Crucible, NDC Amsterdam con creaciones propias como “El escape de la metamorfosis” (Alemania), “Romance de agua y piedra” (España) o “La la La la la” Dueto en (Italia). 

Margarita de las Heras

Graduada en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid en junio de 2018, tras formarse en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, y L'Ecole-Atelier Rudra-Béjart de Lausanne. Ha intervenido en las piezas como De tú a tú, Almaa y Cambio de paso de María Rovira para el FEX de Granada; así como en Coming Together, de Nacho Duato; Nine Word, de Ángel Rodríguez; Voyagers, de Fernando Hernando Magadán; Beautiful Corpse, de Marcos Martín Cano; y Point of Eclipse, de Johan Inger.  


Estrenó y participó en la gira por Países Bajos con Bending the Walls, de Fernando Hernando Magadán, una co-producción de NDT y Korzo Theater o en Més a prop, de Noelia Liñana, producido por el Instituto Valenciano de Cultura. 

Beatriz Caballero

Bailarina. Se forma en el Conservatorio Profesional de danza Reina Sofia como bailarina y completa su formación en la Formación Intensiva de Contemporáneo de la escuela Eva Bertomeu (Valencia). Cantante en diversos proyectos y coros polifónicos además de coreógrafa, ayudante e intérprete en el grupo de teatro musical ARAL. 
 
Ha recibido formación de profesionales como Jose Agudo, Max Sanford, Alvaro Frutos, Lipi Hernandez, Mafalda Deville, Daniel Abreu, Roser Lopez, entre otros. Además de recibir formación en interpretación de profesionales como Mara Andrade, José Zamit, Vinicius Salles, Jose Domenech, entre otros

Sharon Fridman

Bailarín y coreógrafo israelí afincado en Madrid recientemente galardonado con el MAX a mejor coreógrafo. Influenciado por el folclore israelí, la danza contemporánea y el ballet clásico, su labor como coreógrafo se inicia en el año 2000 con compañías como Pharasal, Mayumana o la Sharon Fridman Company.

 
En su prolífera carrera, ha recibido distintos galardones como el premio Alicia Alonso CIC´2012 (Fundación Autor–Ballet Nacional de Cuba), el premio a la mejor propuesta de danza contemporánea en la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca 2011 , el primer premio y premio del público en el certamen coreográfico Burgos-Nueva York (2011), cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid 2007, y en 2015, el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por Free fall (Caída libre). 

José Dault

Fundador de Kulunka Teatro se licenció en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ampliando su formación con grandes maestros como Phillipe Gaulier y Arianne Mnouchkine en París, Mar Navarro (Lecoq), Fabio Mangolini o Will Keen. 


Ha trabajado en varias ocasiones para el Centro Dramático Aragonés, con Pérez de la Fuente Producciones, Teatro de la Estación y en la actualidad se encuentra de gira con una coproducción entre Teatro de la Fundición y Tranvía Teatro.

José Piris

Artista polifacético, es uno de los profesionales más representativos en España del Teatro del Gesto, especialmente célebre en el Arte del Mimo y la Máscara. Discípulo predilecto de Marcel Marceau. Estudia además en las prestigiosas escuelas de Etienne Decroux, Jacques Lecoq, Lindsay Kemp, Jacques Tati, Dario Fo, Peter Brook, John Strasberg, entre otros. 


Director de la Escuela de Teatro Gestual Nouveau Colombier, Madrid. Ha formado a más de 800 artistas en los últimos 20 años en el arte del mimo como profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, en la University of Kent de Canterbury, en la Universidad de Artes Escénicas de Antonio de Nebrija y en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. 

Iván Monje

Músico, compositor, productor musical y escénico. Técnico de sonido e iluminación. Entró en el mundo del espectáculo como músico. Siempre se ha rodeado de gente de teatro y empezó a trabajar desde muy joven como intérprete de música para espectáculos escénicos. 

La preocupación por entender todo el proceso creativo de una puesta en escena, para poder aportar desde la música lo máximo posible, le ha hecho formarse en otros campos relacionados. Ha trabajado componiendo para compañías como Vaivén Circo, La Rous o Tresperté y tiene en su haber varios premios a mejor Compositor Musical en Ferias tan importantes como FETÉN o ACA. 

Laura León

Laura León es diseñadora y sastra especializada en vestuario para espectáculos. Formada de forma autodidacta completa su formación en la Escuela Andaluza de Formación Cultural de Granada.  Ha trabajado para compañías como Lavi e Bel, La Rous, Voletemps, Tresperté, La Fura dels Baus, Els Comediants y un largo etcétera. 

Carlos Monzón

Escenógrafo, diseñador y pintor valenciano obtiene la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza exposiciones internacionales en Alemania, Estados Unidos, México y España hasta que se establece en Granada donde se especializa en escenografía y maquinaria escénica, asumiendo la dirección artística de multitud de proyectos para compañías como Laví e Bel, Vagalume, Da.te Danza, Zanguango, Histrión, entre otras muchas.

Maximiliano Sanford

Bailarín, coreógrafo y exgimnasta olímpico de origen brasileño. Ha bailado en compañías como: Losdedae, Da.te Danza o Cie La Flux. Formó parte en diferentes proyectos con coreógrafos europeos como: Sharon Fridman, Yutaka Takekey, WinVandekeybus, Daniel Abreu o Lucio Baglivo.  


Como profesor ha trabajado en escuelas madrileñas como Carmen Senra, Victor Ullate y Bambú Danza entre otras. También ha impartido diversos talleres por Europa y Brasil y ha sido invitado como ponente en la semana cultural del Conservatorio de Danza Contemporánea de Granada. 

Victor Alcalá y Edu Pérez

BARBATOS FX es un estudio de efectos especiales de maquillaje y réplicas dirigido por Edu Pérez y Víctor Alcalá, dos licenciados en Bellas Artes especializados en la escultura hiperrealista y el maquillaje protésico. 

 
Han trabajado para todo tipo de proyectos audiovisuales y escénicos nacionales e internacionales como largometrajes, cortometrajes, series, documentales, publicidad, videoclips, videoarte y teatro. Algunas de nuestras creaciones también ayudan a la recreación de aulas temáticas para distintos tipos de exhibiciones culturales y museísticas. 

Tama

Tama lleva en el mundo de las artes escénicas desde 1998. En los últimos años su trabajo se ha enfocado al diseño técnico y artístico para espectáculos e instalaciones artísticas, unificando en sus diseños y trabajos diferentes técnicas, como el uso del video y las nuevas tecnológicas. Se han formado en iluminación, sonido, lenguajes de programación como processing, Max Msp, Quartz composer, visión computerizada, producción musical. 


Ha trabajado como iluminador y diseñador de visuales, entre muchísimos otros proyectos, en la Bienal Flamenca de Andalucía o en compañías como La Sal, Da.te Danza, Vagalume o La VieBel. 

Aitor Palomo

Técnico de iluminación y sonido y DJ granadino. Ha trabajado como diseñador luminotécnico y videocreador para compañías como LaViebel, Licaón Teatro, Vagalume o Da.te Danza.

 

Organiza y coordina las galas beneficas de HelpMePlease de Granada desde 2018 en el que se dan cita las compañías de teatro, artistas flamencos, artistas plásticos y grupos de rock&roll más importantes del momento.

 

The Nose Theater fue creada en 2014 por Chema Caballero, director de escena y dramaturgo, y Ángela Bodega, bailarina profesional y psicóloga especialista en psicomotricidad.

 

En su corta trayectoria The Nose Theater ha participado en Ferias y Festivales tan importantes como Palma del Rio, Titirijai, Imaginaria, Titeres del Hidalgo, Fest. de Objetos y Visual o Titirired.

 

Su segundo espectáculo   Namor, el niño pez ha sido galardonado en varias ocasiones como Mejor Espectáculo para la Infancia y tiene en su haber más de 80 representaciones desde su estreno en 2016.

CONTACTO

thenosetheater@hotmail.com

648 231 592 // 622 389 644