D  E  M  O

Dossier y Ficha Técnica

Dossier DEMO Castellano
DOSSIER DEMO Castellano.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Dossier DEMO English
DOSSIER DEMO English.pdf
Documento Adobe Acrobat [975.8 KB]
Ficha Técnica DEMO
ficha tecnica demo completo (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [457.6 KB]

Trailer

Proceso de Creación

 
SINOPSIS
 
Esta es la historia de una familia cualquiera inmersa en una revolución tecnológica sin precedentes. La aparición de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, patinetes eléctricos, videojuegos y, hasta robots, objetos de aparente inocuidad, provocan que su forma de relacionarse se vuelva cada vez más fría e individualizada.
 
D  E  M  O   habla sobre la formación de una familia desde el momento en que chica conoce chico y de cómo los elementos tecnológicos que la rodean pueden contribuir a su descomposición.
 
 
La propuesta
 
La familia es una estructura social y una experiencia compartida por toda la sociedad. Es la institución que dice más respecto a nosotros: quién somos, de dónde venimos, quién deseamos ser, lo que rechazamos, nuestras posibilidades, aspiraciones o frustraciones. Cada uno de nosotros tiene una representación propia de lo que es una familia, pero en general,  es el seno donde se generan los significados, el ambiente de cuidar y de ser cuidado y, en definitiva, el horizonte  de nuestro futuro. 
 
D   E   M   O    es un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro de máscaras, títeres y danza contemporánea con el que abordamos un tema tan delicado como los peligros de las nuevas tecnologías, su adicción y cómo un uso excesivo afecta a las relaciones interpersonales. Decidimos contar la historia de una familia que progresivamente cohabita con elementos tecnológicos desde la década de los años 80 hasta la actualidad para centrarnos en la relación entre familia y tecnología. El uso de estos elementos y la red que los sustenta provocará un efecto tela de araña que, paradójicamente, los aislará del resto de personajes. 
 
Proponemos un tema tan actual como inusual para públicos familiares, un espectáculo sorprendentemente hipnótico por su contenido estético, poético y empático en el que el espectador no tiene escapatoria ante las preguntas sobre las que gira nuestra historia: 
 
¿Es adecuado el uso que damos a la tecnología? 
¿Quién tiene acceso a mis contenidos? 
¿Hasta qué punto estoy descuidando la realidad que me rodea?
 
En esta ocasión, para afrontar este ambicioso proyecto, nuestra compañía quiso rodearse de un equipo de profesionales del sector de reconocido prestigio para que, antes de empezar el proceso de ensayos, formaran a las intérpretes. De este modo, el equipo artístico ha podido tener de primera mano la supervisión y consejos de profesionales como José Piris, discípulo directo de Marcel Marceau, que se encargó de introducir al elenco al trabajo gestual y con máscara, José Dault de Kulunka Teatro que supervisó el trabajo de interpretación con la máscara expresiva o Sharon Fridman, encargado de supervisar el movimiento y coreografiar el espectáculo. Estos colaboradores participan en el proyecto como una suerte de padrinos que, a través de una formación teórico-práctica, reconducen el trabajo de laboratorio con el elenco hacia un horizonte particular: la puesta en escena del espectáculo. 
 
Como con un chispazo, arranca en nuestro espectáculo un carrusel de recuerdos imparable, tan frenético como nuestro día a día,  que lleva de la emoción de primera cita, a la monotonía de una tarde cualquiera inmersos en nuestros dispositivos. La familia, compuesta por una abuela, un padre, una madre y una hija se ven inmersos en una revolución tecnológica sin precedentes que fomenta un distanciamiento y una forma de relacionarse entre ellos cada vez más fría e individualizada.  
 
Además, quisimos completar el equipo técnico con Juan Carlos Tama, iluminador cordobés con una amplia experiencia, Iván Monje, compositor de la banda sonora del espectáculo y premio FETEN a mejor música original, Laura León, reconocida sastrafigurinista granadina y encargada del diseño de vestuario y Carlos Monzón, encargado del diseño y construcción escenográfica. Por otra parte, Victor Alcalá y Edu Pérez, especialistas en FX, escultura y atrezzo, se encargan de la construcción de máscaras y títeres del espectáculo cerrando una estudiada estética para enriquecer el espectáculo.  
 
La dirección del proyecto está firmada por Chema Caballero encargado de la dirección de escena y dramaturgia y Ángela Bodega, psicóloga especialista en danza y biomecánica para la infancia y la juventud, directora de producción y ayudante de dirección.
 
D   E   M   O   se convierte así en el tercer espectáculo de gran formato de nuestra compañía con el que esperamos sorprender al espectador con un retrato, podríamos decir selfie, de nuestra vida cotidiana. Una fotografía de nosotros mismos, al estilo Chejov, a través de la máscara, la danza y el objeto.