¿Qué es The Nose Theater?

 

En esta página encontrará información de The NOSE Theater. A la izquierda podrá acceder a información de los miembros de la compañía pinchando en Nuestro equipo o Dirección.

 

 

 

PRESENTACIÓN

The Nose Theater es una Compañía teatral granadina fundada en 2014 por Chema Caballero, licenciado en Interpretación textual en 2010 y en Dirección escénica y dramaturgia en 2014 por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Además de su opera prima "Ser o… ¡No sé!", con la que llevan dos años de recorrido cosechando un significativo éxito por parte de público y crítica y que fue seleccionada en TITIRIJAI (Festival Internacional de Títeres de Tolosa), han estrenado "La mujer más fea del mundo", "Yo Ubú", "Reencarnación" o "Prometeo Encadenado", entre otros.


El trabajo de la compañía se caracteriza por la escenificación de textos de corte clásico adaptados para un público juvenil e incluyendo en los mismos trabajo actoral y de títeres mediante una concienzuda búsqueda estética adquiriendo un lenguaje propio.


The Nose Theater proyecta la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria, antes y después de su fundación, gracias a la labor de sus integrantes: actores, actrices, escenógrafos, titiriteros… formados en diferentes facetas de la creación y la representación teatral hacia un claro propósito: hacer del teatro una experiencia inolvidable y útil para acercar al espectador la cultura y las manifestaciones artísticas de los nuevos creadores donde lo mágico, lo lúdico y lo educativo se mezclan en un conjunto que instruye, ameniza y divierte promoviendo en ellos la empatía y el desarrollo de modelos culturales y cognitivos.

Desde su creación The Nose Theater ha dedicado su actividad preferentemente a un público familiar, sumando a su repertorio espectáculos para adultos y actividades que favorezcan el fomento de la cultura. La compañía lleva a cabo sus proyectos en el ámbito de la Comunidad Andaluza, colaborando asiduamente con entidades, instituciones y organismos en las diferentes provincias.

 


FUNDAMENTACIÓN
The Nose Theater, consciente de la realidad social y cultural de los lugares donde representa sus espectáculos y de las características particulares de sus destinatarios, se ve en la necesidad de proyectar en el público infantil propuestas escénicas divertidas y diferentes, con el fin de trasladar que el teatro es entretenimiento de calidad, es juego y diversión, y que promueve la imaginación y la creatividad.


Estas son las claves que nos han llevado a abordar en nuestros espectáculos este ideario en el marco teórico, y en el ámbito visual y artístico a abrir un abanico de propuestas que fomentan la imaginación, planteando en este aspecto a las futuras generaciones la apreciación del teatro.

 

OBJETIVOS
Los objetivos de carácter particular atienden a las necesidades propias de cada espectador. Dadas las características de un público tan especialmente dotado para la observación de los detalles, estos objetivos cumplen funciones como:


• Educación en el ámbito de la apreciación de la belleza y la estética
• Acercar textos y personajes clásicos a los espectadores
• Fomentar valores como el respeto al medio ambiente y/o el trabajo en equipo
• Potenciar la apreciación de la música y el ritmo
• Fomentar la lectura, la literatura y la poesía
• Reforzar el valor del títere como medio expresivo

 

 

Contacto

The NOSE Theater S.L.

CIF: B-19564194

Everest 17
18140 La Zubia
(Granada)


Teléfono: +34 648 23 15 92

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Nuestros productos y servicios

Consulte nuestra oferta

The Nose Theater en redes sociales