Reencarnación

 

Nos encontramos ante un microtexto del escritor Javier Tomeo, el cual, define su colección Historias Mínimas piezas como micro-teatro psicopático. En las notas de edición d Tomeo bromea sobre la dureza de la etiqueta antisocial de estas, las cuales hablando de género dramático recuerdan a las farsas desarrolladas desde la Edad Media hasta finales de Siglo de Oro. Las características esenciales de toda farsa coinciden con la mayoría de las micro- historias de Tomeo: brevedad de entre dos o tres minutos, comicidad con la finalidad de aliviar la seriedad del momento, humor grueso y personajes caricaturizados.

 

Mientras la farsa se centra en lo grotesco para desarrollar situaciones cotidianas, Tomeo opta por un humor más sutil en el que el espectador descubre referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del tiempo.

 

La vida es el tema central de la pieza, pasando por alto el hecho de que los personajes  están muertos y sigan esperando por si acaso. Su incertidumbre de “¿hacia dónde nos lleva esto?” podría entenderse como un subtema: La esperanza de volver a la vida, ya que observamos cierta añoranza de recuperar el tiempo perdido. Al elegir la muerte como hilo conductor, la pieza se sumerge en el terreno expresionista, pudiendo identificarse con obras plásticas de autores como James Ensor.

 

El estilo expresionista, latente mediante una ambientación lúgubre con claroscuros y basada en parte en la pintura expresionista ya mencionada, en su aproximación hacia el teatro del absurdo, y más aún con dos esqueletos parlantes, está acompañando al espacio sonoro qué jugará un papel crucial en la muestra por su belleza: el Adagio de Albinoni.

Galería de imagenes

Proceso de creación

Contacto

The NOSE Theater S.L.

CIF: B-19564194

Everest 17
18140 La Zubia
(Granada)


Teléfono: +34 648 23 15 92

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Nuestros productos y servicios

Consulte nuestra oferta

The Nose Theater en redes sociales